martes, 26 de julio de 2016

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR: “Hice mi compromiso personal de evangelizar dentro de mi familia”

Escrito por Alejandro Rodríguez
Miembro de la Clase Compañero
Integrante de la Unidad Grillos

Me sentía muy feliz por ir al VI  Campori Nacional UB con mucha curiosidad por conocer el campamento y lo que iba a aprender allá. Dentro  de los primeros eventos, el que más me gusto fue el torneo de trompos. Tenía la responsabilidad por representar al club

Me sentía ansioso y por esto me acompañaron dos consejeros Daniel Manchego y Margarita Muñoz. Estaba tan nervioso que los nervios me traicionaron y mi tiro no fue fuerte. Mi trompo revoto y apenas pudo girar un momento. Aprendí que debo tener dominio propio. Me desanime pero mi consejero “manchas” me levantó el ánimo y me sentí mejor.

El siguiente día hubo un evento que me divirtió, estaba como observador, participaban consejeros y conquistadores  debían atravesar, en equipo, obstáculos y al final una fosa de barro. Lo gracioso y  divertido era la forma como apenas salían de la fosa de barro. Me sorprendió el consejero Abdel porque era muy colaborador con el club, trató de ayudar a los conquistadores hasta el último momento.

Lo que me impresionó fue el momento de los bautizos, en especial cuando el pastor Alfredo Santa Cruz bautizó a su mamá. Sentí admiración y alegría. Recordé cuando mi mamá se bautizó, el pastor hablaba llorando y repetía constantemente “+ que mensajeros” era un buen ejemplo de ser mensajero.
Cuando invitó a ser “+ que mensajeros” en nuestras familias, recordé a mi papá. Hice mi compromiso personal de evangelizar dentro de mi familia.


En los mensajes del Udolcy Zukowski, líder de Conquistadores y Aventureros para la Iglesia Adventista en ocho países de Sudamérica, quién hablaba muy peculiar con acento brasilero, dijo: “un ‘consejeiro’ de su corazón debería sacar mentira, avaricia, orgullo para ir al reino de los cielos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario