viernes, 4 de noviembre de 2016

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR: "Carta del coordinador de Miraflores al director y a su club"


Escrito por Luis Aguirre
Coordinador Distrital de Miraflores
Aspirante a Guía Mayor

A pesar de tener uno poco más de 4 años de experiencia como líder en un club de conquistadores y haber pasado experiencias memorables, puedo decir sin duda que esta gestión es la más gratificante que he podido tener. Aunque han sido muchas veces que los conquistadores me pillan como blanco de bromas, sé que eso es solo un medio que usan para verme como amigo y de algún modo me subestiman en ciertas cosas. Si bien para mí en un sentido es bueno (mantener mi vida privada al margen) sé que a veces es algo que puede mejorar para bien de los conquistadores. En el poco tiempo que los vengo conociendo, tanto a los conquistadores como al club, sé que dejaron una huella imborrable dentro de mí.

Aunque al principio de la gestión comencé como Jefe Instructor, Dios planeaba algo más para mí. Estoy realmente agradecido con Dios y con el director del club AD-Venir Miraflores, Pablo Quiroz. Aunque poco estuve con los demás líderes, eso  no quiere decir que no los tomara en cuenta; mas lo contrario, ya que como coordinador hice todo lo posible para el club se habilite a los eventos de este año. Y faltando poco para terminar esta gestión atesoraré  cada recuerdo con los demás.

Agradecido con los líderes Heidy, Abdel, Stayner, Daniel, Sarita, Geraldine y otros, (si se me olvidó algún nombre o apellido es que o no me acorde o se me olvido) así como con Pablo y los demás conquistadores (perdonen por no poner nombre por nombre es que se me van algunos nombres de mi memoria). Ciertamente, fue una gestión inolvidable.

PD: Espero sorprenderme en la cena de gala.

lunes, 10 de octubre de 2016

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR: Carta a mi director...

Escrito por Dayra Limachi (13)
Integrante de la Clase Pionero
Capitana de la Unidad Hormiguitas

Querido señor director:

Usted es el mejor director que tuvimos en el club. Este año logramos ganar muchos eventos. El club esta mejor que nunca gracias a su organización (pero más a las ganas de los conquistadores).

A veces puedes ser un poco raro, molestoso, bipolar, renegón, divertido, pero a pesar de todo eres un buen director. Creo que tu personalidad, siendo tan extraña, es lo que atrae a todos.

A veces me castigas de la nada pero creo que es porque te gusta como redacto y quieres ponerlo en la página web de nuestro club. A la mayoría de los conquistadores les gusta hacerte enojar y cuando lo haces es como un logro más en nuestras vidas.

Muchas personas te admiran mucho por ser una persona tan alegre.

Es gracioso ver como antes de un evento te pones súper nervioso y empiezas a comerte la uñas, pero al final, cuando logramos ganar algún evento, parece que hubieras ganado la lotería.

Creo que este año fue el mejor de todos. Vivimos experiencias muy bonitas y sobre todo divertidas y eso que aún faltan muchos eventos más que debemos ganar. Espero que al año puedas ser reelegido y puedas seguir guiando a este club.

PD: No viajes mucho a Cocha…


Con cariño, Dayra Limachi

viernes, 23 de septiembre de 2016

66 AÑOS DEL CLUB DE CONQUISTADORES EN EL MUNDO


El club AD-Venir Miraflores participó del programa por el Día Mundial del Conquistador que se celebró el pasado sábado 17 de septiembre en la Iglesia de Miraflores y la congregación de Alto Miraflores por los 66 años de este ministerio en el mundo.

Como parte de las actividades que tendrían este día para los conquistadores, el club AD-Venir Miraflores estuvo presente desde las 9 de la mañana del sábado 17 de septiembre. El club se dividió en dos grupos para dirigir el culto divino y Escuela Sabática en dos lugares. El primer grupo estaba conformado por las unidades de las Hormiguitas, Arañas, Grillos y Gorgojos. Y el segundo estaba conformado por las Luciérnagas, Libélulas, Ciervos Volantes y Mantis.

En la Congregación de Alto Miraflores predicó Anita Sanga, capitana de la Unidad Luciérnagas, y en la Iglesia de Miraflores predicó Dayra Limachi, capitana de la Unidad Hormiguitas.

Ya por la tarde, el club se reunió para almorzar, ya que a las 14:00 tendríamos un evento en la Iglesia de Los Andes que reuniría a algunos clubes de la misión. En dicho evento, el club participó en los dos eventos: reconocer la especialidad y el juego “Héroes de la Biblia”. En el primero nos representó Alejandro Rodríguez y en el segundo Ericka Lafuente. Alejandro llegó a la final del evento de especialidades y ganó.


Una vez que finalizaron las actividades de este evento, el club se dirigió al terreno de la IASD Miraflores donde continuó con sus festejos por el Día del Conquistador. Los padres festejaron a los miembros de nuestro club invitándonos torta y jugo. Además se hicieron algunos actividades recreativas y juegos sociales.

jueves, 15 de septiembre de 2016

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR: "Salvar del pecado y guiar en el servicio"

Escrito por Dayra Limachi (13)
Miembro de la Clase Pionero
Capitana de la Unidad Hormiguitas

Salvar del pecado significa que debemos predicar y hablar a o todos nuestros amigos sobre las promesas y enseñanzas de Jesús para que ellos puedan aceptarlo como su único Salvador.

Guiar en el servicio significa que debemos tratar de ser el ejemplo para los demás, para los que nos rodean, para los que tenemos cerca. Debemos enseñarles a elegir y hacer las cosas buenas, a querer y respetar a nuestro prójimo, tal como nos lo enseña la Biblia.

Por ejemplo, no aceptar invitaciones a lugar que como hijos de Dios no deberíamos ir. No incentivar a los demás a hacer cosas malas y enseñarles a caminar por el camino del bien. Debemos ayudar a nuestros padres en todas las actividades y responsabilidades en la casa. Ser cumplidos en el colegio y tratar de ser los mejores en todo. De esta manera, es como las personas verán en nosotros a Jesús y sentirán esa paz que tenemos al estar cerca de él.

jueves, 1 de septiembre de 2016

FERIA DE CONSTRUCCIONES: OTRO TROFEO PARA EL CLUB AD-VENIR MIRAFLORES


Nuevamente el Club AD-Venir Miraflores se destacó. En esta ocasión lo hizo en la 1ra Feria de Construcciones “+ Que Constructores”, evento que se llevó a cabo el domingo 28 de agosto en el Parque Urbano Central de la Ciudad de La Paz desde las 07:30 de la mañana.

El club ganó uno de los dos eventos de esta actividad. Seis conquistadores y dos líderes fueron nuestros representantes que lograron terminar en menos de 10 minutos la construcción de un mástil con las amarras explicadas en un dibujo que servía como guía al momento del armado.

Los seis conquistadores que participaron de esta actividad fueron: Ana Sanga, Dorian Siñani, Ericka Lafuente, Mariana Ticona, Álvaro Fernández y Moira Monje. Los líderes que participaron fueron: Benjamín Siñani y Remberto Pocoata.

Hicimos las respectivas amarras, en el tiempo establecido. Al momento de la revisión de nuestra construcción, el encargado anunció a AD-Venir como el ganador de esa serie. En cada serie participaban seis clubes. Al final, estábamos entre los seis clubes ganadores a nivel Misión Boliviana Occidental. El premio fue un machete y un trofeo que respaldaba nuestra participación en la feria, ya que varios clubes, tanto de la ciudad de La Paz como de El Alto, no asistieron al evento.

Otro grupo de 10 personas participaba en otro evento que consistía en armar una construcción de mayor tamaño. Esta competencia estaba dividido en tres categorías: Hacha de bronce, plata y oro. 

AD-Venir Miraflores decidió participar en esta última categoría. La construcción elegida era una “Torre de Vigía”. A la cabeza de Haber Tancara y Enrrique Cortiza, se comenzó con la construcción de esta torre en tres horas. Durante la revisión, el club consiguió 78 puntos, calificación que no alcanzaría para estar entre los tres primeros lugares.

Ya al final de la feria, la Unidad Luciérnagas fue la elegida para hacer el arriamiento de banderas a la cabeza de Rashell Milián, como capitana, Mariana Ticona, Marisa Ayala, Ana Sanga y Moira Monje.

Para esta feria participaron 15 personas, cuatro líderes y el resto conquistadores. También estuvo presente la barra del club. En total AD-Venir estuvo presente en esta actividad con alrededor de 40 personas.

jueves, 18 de agosto de 2016

COMPETENCIA DE CONSTRUCTORES: AD-VENIR MIRAFLORES SE PREPARA PARA LA FERIA

El club, desde el pasado 14 de agosto, práctica amarras para la construcción de muebles en vista a la I Feria de Construcciones “+ Que Constructores” que reunirá a todos los clubes de la Misión Boliviana Occidental.

La I Feria de Construcciones será el evento más importante del mes de agosto. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en el Parque Urbano Central. AD-Venir Miraflores se hará presente en esta actividad. Es por esto que los miembros de nuestro club se preparan para el día de la feria en las diferentes actividades que estas incluyen.

El pasado domingo 14 de agosto, las ocho unidades que conforman el club participaron en la Competencia de Constructores “Generación Invicta” que estaba dividida en dos etapas. La primera fue el 14 de agosto, etapa en la que ganó la Unidad Luciérnagas, y la segunda y última etapa será el 21 de agosto.

La competencia consistía en construir un mástil, de acuerdo a una imagen que fue mandada por los organizadores de la feria, y una construcción que debíamos elegir de entre una lista de muebles que fueron mandados desde la Misión.

Los modelos de muebles para la construcción estaban divididos en tres categorías, según la dificultad y tamaño de esta: hacha de bronce, hacha de plata y hacha de oro.


El club, asumió el reto más difícil, al elegir una construcción de la categoría hacha de oro, que consiste en una torre de tres niveles, una plataforma pequeña al final de esta torre y una escalera de cuerdas.

martes, 16 de agosto de 2016

CRÓNICAS DE UN CONQUISTADOR: "Los ganadores de AD-Venir"

Escrito por Nelci Delgado (14)
Miembro de la Clase Excursionista
Sub-capitana de la Unidad Arañas

El partido que se llevó a cabo el domingo 7 de agosto en el Colegio Adventista Miraflores en el que compitieron el Club AD-Venir Miraflores contra el Club Gerizim, partido en que se jugó vóley y se ganó tres canchas contra cero.

Los de Gerizim no se prepararon de la mejor manera para el partido porque fue suficiente ganar las tres primeras canchas para ganar todo el partido. Las chicas hicimos barra por los chicos que nos representaron en este evento.

Luego de haber vencido a Gerizim en vóley aceptamos el reto de participar en otro partido, pero este partido sería de futsal.

No nos fue muy bien. Nuestro consuelo era que les ganamos en vóley. No sé porque nos retaron para un partido de vóley si ellos no pudieron ganar una cancha. Toda nuestra selección de vóley estuvo muy bien y ahora somos los vencedores contra Gerizim.